domingo, 10 de agosto de 2008

VIERNES 08-08-08


Hoy Thiago cumple 2 años y 3 meses de vida... Hoy comenzaron los Juegos Olímpicos en BEIJING...
Nuestro país participa y para que Thiaguito tenga en su historia también esta parte, va un pequeño resumen de la inauguración...


La gran fiesta del deporte ya se vive a pleno en la capital de China. Una imponente e inolvidable ceremonia inaugural marcó la apertura oficial de los Juegos de la XXIX Olimpíada. Con la presencia de más de 80 funcionarios de distintos países y ante un marco imponente (91.000 espectadores sentados), el Estadio Nacional de Beijing fue testigo de un inicio espectacular: la cuenta regresiva precedió a un grupo de músicos que, a ritmo de tambor, hizo temblar el "Nido de Pájaros".

A continuación, un juego de luces para presentar a los anillos olímpicos, símbolo máximo del espíritu deportivo, que mágicamente se elevaron desde el suelo ante la ovación de la multitud.

El rico legado cultural chino estuvo a disposición del evento, con coreografías y efectos tridimensionales que repasaron grandes inventos (la pólvora, el compás) y célebres frases del filósofo Confucio. Todo ello, reflejado de manera inmejorable por miles de actores y bailarines que recorrieron el campo acompañados por músicas tradicionales.

Enseguida, el suelo del estadio volvió a desplazarse -otra muestra fantástica de tecnología avanzada- para darle paso a un grupo de chicos que, con dulces movimientos, transmitió un mensaje claro: hay que cuidar nuestro planeta. Fue un pedido de conciencia sobre grandes problemas de la actualidad, como el calentamiento global, las especies animales en peligro de extinción y la deforestación.

A las 11.10, en el 107° lugar, llegó el turno de nuestro país. Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, encabezó la delegación de 140 personas (atletas y miembros del Comité Olímpico Argentino) con la bandera en alto. Unos pasos más atrás, emocionados, sus compañeros del seleccionado y el resto de los deportistas nacionales, con Las Leonas y los nadadores poniéndole alegría al recorrido por el estadio.

No hay comentarios: