martes, 29 de julio de 2008

QUÉ VACACIONES DIVERTIDAS!!

En la fiesta de Sarmiento con mi primo Agu



Estamos descansando un ratito



Bailando en la plaza - Jugando en el pelotero

4 comentarios:

Thiago dijo...

muchas gracias abuela!!!! te quiero mucho!! espero que cuando sea grande thiago valore lo que haces como lo hacemos nosotros los papis... besitos nos vemos el finde

Colo dijo...

Y claro que lo valorará, porque va creciendo y formándose como son ustedes!

Besototes!!!

el cuervo dijo...

Yo creo que esas diversiones no pueden sacarse de contexto. Seguro que al que le cambiaban el pingo del carro no le gustaba nada. Más aun en las madrugadas del recuerdo de infancia de nuestra Pampa Gringa Santafesina, donde la "helada" se hacía sentir, pese al "combustible" de caña paraguaya o itálica grappa que los hijos de "deustches" cargaban en los salones de bailes de Santo Domingo. Seguro que a nadie le gustaba cambiar el tiro de un caballo que no era el suyo con un "tornillo" de aquellos. !Pero...así y todo que sanas diversiones!. Hoy tal vez algunos de esos chistosos mozalbetes, ya cargados de años y trasladados hace mucho por efecto combinado de la despoblación rural, la sustitución de importaciones y las posibilidades de estudios para los hijos, a Rosario, sufren en algún barrio rosarino la impotencia de todaslas madrugadas de los viernes al sábado y del sábado al domingo, cuando deben encerrarse en sus casas trémulos de indefección, porque por la calle pasan destruyendo a piedrazo limpio, frentes, faroles, etc., adolescentes proletarios que regresan del boliche, definitivamente presos del paco o la macoña. !Que distinto hubiera sido nuestra patria si en los años del cuarenta hubieramos seguido con la idea de una Argentina crisol de pueblos europeos con su cultura del trabajo, antes que con la prebendaria demagogia de traer con fines espureos a los pobres mestizos desclasados cinco siglos ha, negando así el ideal de Occidente, ideal que nuestro país como ningun otro, gracias a Sarmiento, Alberdi y demás conmilitones de la Generación del 37, encarnó.
Besos Colo, hermosa abuela de Thiagito, tus viñetas acerca de tu pueblo alegran mi corazón de una manera similar a la que cuando chico leía las aventuras de infancia de un luego famoso naturalista yankee en "El Roble Solitario", ese fresco imborrable de un niño de Chicago a principios de siglo en los veranos pasados junto a su Grand Má y su Grand Pá (sus nonos anglosajones) en Furnesville, nombre que encubre en las dunas del Lago Michigan como todos los genios saben, a la progresista localidad de Santo Domingo, situada al mismo tiempo en el Estado de Indiana y la Provincia de Santa Fe, a doscientos y pico de kilómetros( o millas) de Chicago, la Rosario estadounidense.
Besos Colo querida del cuervo rosarino ¿o chicaguense? Y también para el Thiago, hermoso gringuito de la pampa gringa

Unknown dijo...

uN MUY FELIZ DÍA DEL NIÑO PARA TAL ANGELITO!
EN ARGENTINA SE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO EL DOMINGO 10 DE AGOSTO.

INVITO A VER MIS BLOGS

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.ASRECETASDELAABUELAMTILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

SALUDA
MARY CARMEN