martes, 19 de agosto de 2008

Más noticias de los Juegos Olímpicos!!

ARGENTINA BAILO A BRASIL Y LLEGO OTRA VEZ A LA FINAL OLIMPICA.
Venció 3-0 a Brasil, con dos goles de Agüero y uno de Riquelme de penal. Ahora, la Sub 23 jugará la final olímpica ante Nigeria, el sábado a la 1, y tratará de tomar venganza del duelo de Atlanta ´96.
Aplastante. Inolvidable fue la fiesta vivida en Beijing, porque después de mucho tiempo, de muchas derrotas dolorosas Argentina pudo superar a los brasileños, que terminaron pegando patadas y sufriendo dos expuslsiones, y acercarse de ese modo al sueño dorado.

Argentina respetó su historia y por eso ganó. Brasil dejó de lado sus raíces y por eso cuando pierde sus derrotas son más dolorosas y las victorias menos felices.

En la previa a este partido desde el lado argentino se aseguraba que saldrían a atacar como siempre y que Brasil se pararía decididamente a jugar de contra, con muchos hombres en el fondo.

Pero esto se dio a medias, porque los brasileños no se pararon tan atrás, aunque su postura era la de jugar de contra, ni los dirigidos por Sergio Batista salieron a atacar con todo, al punto que en el primer corner a favor fueron sólo cuatro hombres a buscar el centro ejecutado por Messi que quedó en las manos de Renan.
Argentina es finalista por segundo año del certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos y en el día que se consiguió la primera medalla de oro en Beijing este grupo de futbolistas está muy cerca de conseguir la segunda.

Argentina: Sergio Romero (6); Pablo Zabaleta (6), Ezequiel Garay (7), Nicolás Pareja (7) y Luciano Monzón (5); Fernando Gago (7), Javier Mascherano (6) y Angel Di María (7); Juan Román Riquelme (5) y Lionel Messi (7); Sergio Agüero (8). DT: Sergio Batista.

Brasil: Renan (5); Rafinha (6), Alex Silva (4), Breno (4) y Marcelo (5); Lucas (6), Hernanes (5), Anderson (5) y Diego (3); Ronladinho (6) y Rafel Sobis (5). DT: Dunga.

Goles en el segundo tiempo: 6´ y 12´ Sergio Agüero (A) y 30´ Juan Román Riquelme (A).


EL CICLISMO LE DIO EL PRIMER ORO A ARGENTINA.

Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez hicieron historia en el deporte argentino al obtener hoy la medalla dorada en ciclismo, en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo la primera presea dorada de la delegación nacional en China.

Además, Curuchet, de 43 años, y Pérez lograron la primera medalla para el ciclismo olímpico argentino, en una jornada histórica e inolvidable.

LAS LEONAS LE GANARON A NUEVA ZELANDO Y SON SEMIFINALISTAS.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy por 3-2 al de Nueva Zelanda y se aseguró un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la que buscará asegurarse la medalla de plata.

En esa instancia, el elenco que conduce Gabriel Minadeo enfrentará el próximo miércoles desde las 9.30 a Holanda, el mismo rival que lo dejó en el camino hace cuatro años en las semifinales de Los Juegos de Atenas 2004 y que hace dos lo superó en igual etapa del Mundial de España.

CORREA AVANZA EN CANOTAJE
El palista argentino finalizó en la quinta posición en las series preliminares de la categoría K-1 500 metros. Ya está en semifinales.

VELA: UN CORDOBES CONSIGUIO BRONCE PARA ITALIA
Diego Romero obtuvo esa presea en vela en los Juegos Olímpicos. El argentino Alzogaray, séptimo en la general.

TENIS DE MASA: DEBUT Y DESPEDIDA PARA LOS ARGENTINOS
El argentino Pablo Tabachnik perdió hoy en su presentación ante el egipcio El-Sayed Lashin en tenis de mesa y se despidió de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tabachnik cayó con parciales 11-4, 9-11, 11-13, 11-4, 13-11 y 17-15 en un partido que era por la rueda preliminar del certamen.

El otro argentino Liu Song también cayó ante el coreano Song Man Jang por 9-11, 11-9, 11-5, 4-11, 9-11 y 11-13).

2 comentarios:

ALMA dijo...

Que trabajito!!!! contar los resultados de todas las participaciones olímpicas!!!!


Besos

Thiago dijo...

muchas gracias por dejar sus comentarios!! espero poder contar nuevos triunfos argentinos